¿Cómo es más sano dormir?
¿Cómo es más sano dormir?
Numerosos estudios sobre el sueño coinciden en que dormir del lado izquierdo es la posición más saludable para la alineación y descanso del cuerpo.
Posiciones básicas para dormir
Los especialistas en sueño describen tres posiciones básicas como las más frecuentes a la hora de irnos a la cama:
- Boca arriba
- Posición fetal
Boca arriba
Esta es la forma de acostarnos más idónea para equilibrar el peso del cuerpo. Ayuda a mantener los órganos internos alineados y previene el dolor de cuello y de espalda, siempre y cuando no uses almohadas muy altas. Se sugiere colocar una almohada debajo de las rodillas para ayudar a mantener la alineación correcta de la espalda y así evitar dolores lumbares.
Parte de las desventajas de dormir boca arriba es que las personas tienden a sufrir de reflujo ácido, porque la cabeza no está elevada en relación al estómago, lo que hace que los contenidos gástricos puedan burbujear hasta el esófago o por la garganta. En estos casos, una solución es levantar la cabeza con almohadas o levantar la parte del cabecero de la cama entre 5 y 10 centímetros.
Posición fetal
Numerosos estudios sobre el sueño coinciden en que dormir del lado izquierdo es la posición más saludable para la alineación y descanso del cuerpo. A esta postura se le atribuye el alivio de problemas como el reflujo gástrico, los ronquidos (apnea obstructiva del sueño), la dificultad respiratoria, y beneficia el drenaje glinftico responsable de limpiar los residuos del sistema nervioso central.
Además, estudios recientes han demostrado que favorece al drenaje glinftico, que se encarga de la limpieza de residuos del sistema nervioso central. Esta es perfecta para personas que padecen dolores lumbares, ya que es una posición neutral para la columna vertebral. Evita que el peso recaiga sobre esta zona y disminuye las posibilidades de presentar dolores.
Por qué no puedo dormir boca abajo es una pregunta común entre las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño en esta posición. Dormir boca abajo puede generar problemas en la columna vertebral y dificultar la respiración, lo que puede provocar dolores y molestias al despertar. Además, esta posición puede aumentar el riesgo de reflujo ácido y arrugas en el rostro. Es recomendable dormir de lado o boca arriba para mantener una buena postura y evitar posibles problemas de salud.
Si te preguntas qué le pasa a tu cuerpo si duermes boca abajo, es importante saber que esta posición puede tener varios efectos negativos para tu salud. Dormir boca abajo puede causar problemas en la columna vertebral y en el cuello, ya que esta posición puede generar tensión en estas áreas. Además, puede dificultar la respiración y causar problemas de circulación. Es recomendable optar por dormir de lado o boca arriba para mantener una postura más saludable durante la noche.
Espero que esta información haya sido útil y te haya dado una idea de cómo es más saludable dormir. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlo a continuación. Estaré encantado de responder y ayudarte en lo que pueda. ¡Felices sueños!
Deja una respuesta