¿Cómo se llama la canción más efectiva para dormir?

Se trata de "Weightless", del grupo britnico Marconi Union. Segn la investigacin, la msica funcion tan bien como el sedante midazolam en un estudio con 157 pacientes.
Índice
  1. ¿Cómo se llama la canción más efectiva para dormir?
    1. "Weightless": la canción más relajante del mundo, según la ciencia

¿Cómo se llama la canción más efectiva para dormir?

Si sufres de estrés y ansiedad, la respuesta a tus problemas podría estar en una canción. Recientemente, un estudio de la agencia de neuromarketing Mindlab International reveló que escuchar una canción en particular antes de una cirugía era prácticamente igual de efectivo que usar medicamentos para los nervios. Se trata de "Weightless", del grupo británico Marconi Union. Según la investigación, la música funcionó tan bien como el sedante midazolam en un estudio con 157 pacientes. Varios de ellos, sin embargo, dijeron que hubieran preferido escuchar música de su elección.

"Weightless": la canción más relajante del mundo, según la ciencia

"Weightless", escrita por Marconi Union, es una canción de 2012, compuesta específicamente para reducir la ansiedad, la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, a petición de un spa. Para su composición, los músicos trabajaron con sonoterapeutas. Después, la canción se estudió y se comparó con otras, para demostrar su efectividad. Las contrincantes fueron "Someone Like You" de Adele, "Please Don't Go" de Barcelona, "Undress Me Now" de Morcheba, "Electr" de Aiarstream, "Strawberry Swing" de Coldplay, "Teardrop" de Massive Attack, "Sglpur" de Sigur Rós, "All I Need" de Air, "We Can Fly" de Café del Mar, "Upside Down" de Jack Johnson, "Porcelain" de Moby, "Pure Shores" de All Saints, "Watermark" de Enya, "Nine Million Bicycles" de Katie Melua, "Canzoneta Sull'aria" de Mozart y "Mellomaniac (Chill Out Mix)" de DJ Shah.

Según los datos biométricos obtenidos durante el estudio, "Weightless" indujo un estado de relajación mayor al del resto de las canciones, pero no sólo eso: también superó la relajación que produciría un masaje (las demás canciones no lo lograron), con un 6% más de efectividad.

Así que, si no te da la vida para consentirte en un spa o si estás en un momento de estrés, deja que tu mente se relaje con esta mágica canción.

Si estás buscando qué música escuchar antes de dormir para relajarte y conciliar el sueño, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre qué música escuchar antes de dormir. En él encontrarás diferentes opciones de géneros musicales que te ayudarán a crear un ambiente tranquilo y propicio para descansar. Desde música clásica hasta sonidos de la naturaleza, hay una amplia variedad de opciones para elegir según tus preferencias y necesidades. ¡No dudes en explorar y encontrar la música perfecta para ti!

Según la ciencia, el sonido más relajante es aquel que tiene una frecuencia de 432 Hz. Este tono se considera que tiene propiedades curativas y puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Si deseas experimentar con este sonido, puedes encontrar más información sobre cómo escucharlo y sus beneficios en cual es el sonido mas relajante segun la ciencia.

Espero que hayas disfrutado de esta información sobre las canciones más efectivas para dormir. Si tienes algún comentario o alguna pregunta adicional, no dudes en dejarla en la sección de comentarios. Estaré encantado de responderte. ¡Que tengas dulces sueños!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación más info...