¿Cómo sería un buen sueño?

El sueo de calidad debe durar lo suficiente, debe ser reparador, de manera que la persona se sienta con energa en la maana, y debe ser consolidado en horarios adecuados, afirma St-Onge. Esto significa que se necesitan varias horas continuas de sueo reparador cada noche.




¿Cómo sería un buen sueño?

Índice
  1. ¿Cómo sería un buen sueño?
    1. ¿Qué es un buen sueño y cuánto necesito?
    2. ¿Qué es un buen sueño?

¿Cómo sería un buen sueño?

El sueño de calidad debe durar lo suficiente, debe ser reparador, de manera que la persona se sienta con energía en la mañana, y debe ser consolidado en horarios adecuados, afirma St-Onge. Esto significa que se necesitan varias horas continuas de sueño reparador cada noche.

¿Qué es un buen sueño y cuánto necesito?

Sea honesta: ¿con qué frecuencia duerme realmente bien en la noche? Si la respuesta es "no muy a menudo", continúe leyendo para comprender por qué es tan importante dormir profundamente por la noche.

Es durante el sueño que se producen importantes procesos de restauración y fortalecimiento en todo el sistema inmunitario, nervioso y osteomuscular, según la National Sleep Foundation. Un buen sueño beneficia a todo el organismo, incluidos el corazón y el cerebro, con efectos como un estado de ánimo, memoria y razonamiento mejorados. El sueño afecta todos los aspectos de la vida y del organismo, declara Marie-Pierre St-Onge, profesora asociada de medicina nutricional de la Universidad de Columbia en Nueva York y destacada investigadora del sueño.

La cantidad de sueño que cada persona necesita varía, pero la National Sleep Foundation recomienda, al menos, lo siguiente:

  • De 14 a 17 horas para los recién nacidos (de 0 a 3 meses)
  • De 12 a 15 horas para los lactantes (de 4 a 11 meses)
  • De 11 a 14 horas para niños de 1 y 2 años
  • De 10 a 13 horas para niños de 3 a 5 años
  • De 9 a 11 horas para niños de 6 a 13 años
  • De 8 a 10 horas para adolescentes de 14 a 17 años
  • De 7 a 9 horas para adultos
  • De 7 a 8 horas para adultos de 65 años en adelante

Cuando duerme, su cerebro procesa toda la información que ha absorbido durante el día. Esa es una de las razones por las que los bebés y los niños que viven muchas experiencias nuevas durante el día necesitan más sueño que los adultos. Otros factores, además de la edad, influyen en cuánto sueño se necesita. Por ejemplo, puede que necesite más sueño si está enferma o si su sueño se interrumpe más de lo habitual, como durante el embarazo, cuando nace un hijo o en la menopausia.

¿Qué es un buen sueño?

No solo es importante la cantidad de sueño, sino también su calidad. Sacudirse y darse vueltas en la cama durante 12 horas no es tan bueno como 7 horas de sueño ininterrumpido. El sueño de calidad debe durar lo suficiente, debe ser reparador, de manera que la persona se sienta con energía en la mañana, y debe ser consolidado en horarios adecuados, afirma St-Onge. Esto significa que se necesitan varias horas continuas de sueño reparador cada noche. Lo más conveniente es pasar por varios ciclos de las cinco etapas del sueño. Las etapas comienzan con una sensación de somnolencia, que pasa a un sueño más profundo hasta alcanzar...


El sueño es una parte fundamental de nuestra salud y bienestar. Para que un adulto pueda descansar adecuadamente, es importante seguir ciertas pautas. Según los expertos, el sueño de un adulto debe ser de aproximadamente 7 a 9 horas por noche. Además, se recomienda mantener una rutina regular de sueño, evitando las siestas largas o muy cercanas a la hora de dormir. También es importante crear un ambiente propicio para el descanso, con una temperatura adecuada, una cama cómoda y sin distracciones. Para más información sobre cómo debe ser el sueño de un adulto, puedes visitar este enlace: como debe ser el sueno de un adulto.

Si estás buscando soluciones naturales para el insomnio y la ansiedad, puede que te interese saber qué es bueno para el insomnio y la ansiedad. Existen diferentes métodos y tratamientos que pueden ayudarte a aliviar estos problemas de forma natural, como la práctica regular de ejercicio físico, la meditación, el consumo de ciertos alimentos o el uso de hierbas medicinales. Descubre más sobre estas opciones y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Gracias por leer! Espero que hayas disfrutado de este artículo sobre cómo sería un buen sueño. Si tienes alguna pregunta o quieres compartir tus propias ideas sobre cómo sería tu sueño ideal, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Estoy ansioso por saber qué piensas!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

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