¿Cuál es el minimo de horas para dormir?

La mayora de los adultos necesitan 7 o ms horas de sueo de buena calidad en un horario similar todas las noches. Dormir lo suficiente no se refiere solo al total de horas de sueo.





¿Cuál es el mínimo de horas para dormir?

Índice
  1. ¿Cuál es el mínimo de horas para dormir?
    1. Trata de dormir lo suficiente
    2. Cantidad de horas de sueño necesarias
    3. Beneficios de dormir lo suficiente
    4. Importancia del horario de sueño

¿Cuál es el mínimo de horas para dormir?

La mayoría de los adultos necesitan 7 o más horas de sueño de buena calidad en un horario similar todas las noches. Dormir lo suficiente no se refiere solo al total de horas de sueño.

Trata de dormir lo suficiente

Dormir lo suficiente es importante. Dormir bien ayuda a mantener la mente y el cuerpo sanos.

Cantidad de horas de sueño necesarias

La mayoría de los adultos necesitan 7 o más horas de sueño de buena calidad en un horario similar todas las noches. Dormir lo suficiente no se refiere solo al total de horas de sueño. También es importante que el sueño sea de buena calidad y que tengas un horario constante y habitual para dormir, de modo que te sientas descansado cuando despiertes. Si con frecuencia te cuesta trabajo dormir o todavía te sientes cansado al despertar, habla con tu doctor.

Los niños tienen que dormir más que los adultos:

  • Los adolescentes necesitan dormir entre 8 y 10 horas cada noche.
  • Los niños en edad escolar necesitan dormir entre 9 y 12 horas cada noche.
  • Los niños en edad preescolar necesitan dormir entre 10 y 13 horas diarias (incluidas las siestas).
  • Los niños de 1 a 3 años necesitan dormir entre 11 y 14 horas diarias (incluidas las siestas).
  • Los bebés necesitan dormir entre 12 y 16 horas diarias (incluidas las siestas).
  • Los recién nacidos necesitan dormir entre 14 y 17 horas diarias.

Beneficios de dormir lo suficiente

Dormir lo suficiente tiene muchos beneficios. Puede ayudarte a:

  • Reducir la frecuencia de enfermedades.
  • Mantener un peso saludable.
  • Reducir tu riesgo de problemas graves de salud, como diabetes y enfermedades del corazón.
  • Disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
  • Pensar con más claridad y desempeñarte mejor en los estudios y en el trabajo.
  • Llevarse mejor con los demás.
  • Tomar mejores decisiones y evitar lesiones (por ejemplo, cada año suceden miles de accidentes causados por conductores somnolientos).

Importancia del horario de sueño

¿Importa cuándo duermo? Sí. Tu cuerpo programa tu "reloj biológico" según las horas de sol del lugar donde vives. Esto te ayuda a sentir sueño naturalmente por la noche y a estar despierto durante el día. Si trabajas de noche y duermes de día, quizás te resulte difícil dormir lo suficiente. También puede ser difícil dormir si viajas a una zona horaria diferente.

Si te has preguntado cuántas horas debes dormir para tener un sueño reparador, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el tema. Descubre cuánto tiempo necesitas dormir para sentirte descansado y cómo puedes mejorar la calidad de tu sueño. Cuantas horas debo dormir para tener un sueño reparador

Para conocer cuántas horas debe dormir una persona mayor de 60 años, puedes visitar este enlace: cuantas horas debe dormir una persona mayor de 60 anos. Allí encontrarás información relevante sobre las necesidades de sueño en esta etapa de la vida y los beneficios de dormir lo adecuado para mantener una buena salud física y mental.

Espero que este artículo te haya ayudado a entender un poco más sobre las horas de sueño necesarias para mantener una buena salud. Recuerda que cada persona es diferente y puede necesitar más o menos horas de sueño para sentirse descansado.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este tema, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de responderte. ¡Gracias por leer!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

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