¿Cuando no se puede tomar Dormidina?
¿Cuándo no se puede tomar Dormidina?
Contraindicaciones de Dormidina doxilamina
Hipersensibilidad a la doxilamina o a alguno de los excipientes incluidos en la sección 6.1. Hipersensibilidad a otros antihistamínicos. Dormidina doxilamina está contraindicada durante el embarazo y la lactancia (ver sección 4.6).
Ficha técnica de Dormidina doxilamina
Nombre del medicamento: Dormidina doxilamina 12,5 mg comprimidos recubiertos con película.
Composición cualitativa y cuantitativa: Cada comprimido recubierto contiene 12,5 mg de hidrogenosuccinato de doxilamina. Excipientes con efecto conocido: Rojo de cochinilla A (E-124) 0,02 mg. Para consultar la lista completa de excipientes ver sección 6.1.
Forma farmacéutica: Comprimidos recubiertos con película. Los comprimidos son alargados de color rosa.
Datos clínicos
Indicaciones terapéuticas
Tratamiento sintomático del insomnio ocasional en mayores de 18 años.
Posología y forma de administración
Posología:
- Adultos (mayores de 18 años): La dosis recomendada es de 12,5 mg a 25 mg (1 a 2 comprimidos). Si se produce somnolencia diurna se recomienda reducir la dosis a 12,5 mg o adelantar la toma para asegurar que transcurran al menos 8 horas hasta la hora de despertarse. La dosis máxima diaria es de 25 mg (2 comprimidos). La duración del tratamiento deber ser tan corta como sea posible. En general, la duración del tratamiento puede oscilar entre unos días y una semana. No deberá administrarse durante un periodo superior a 7 días sin consultar al médico. Aquellos pacientes con trastornos persistentes del sueño deben consultar a su médico.
- Población pediátrica: No se ha establecido la seguridad y eficacia de doxilamina en menores de 18 años, por lo que no debe utilizarse el medicamento en esta población.
- Mayores de 65 años: Las personas mayores de 65 años son más propensas a sufrir otras patologías que pueden recomendar una reducción de la dosis (ver sección 4.4). En caso de aparición de efectos adversos indeseados, la dosis será de 12,5 mg (1 comprimido) al día.
- Insuficiencia hepática: Dado que este medicamento se metaboliza principalmente en el hígado, debe reducirse la dosis al grado de incapacidad funcional del mismo. Se aconseja disminuir la dosis a 12,5 mg (1 comprimido) al día.
- Insuficiencia renal: En el caso de pacientes con insuficiencia renal se puede producir una acumulación de doxilamina y sus metabolitos, por lo que se recomienda reducir la dosis a 12,5 mg (1 comprimido) o controlar el intervalo de tiempo entre la toma del medicamento y la hora del despertar en pacientes con insuficiencia renal moderada a grave. En el caso de control del intervalo se deberá adelantar la toma de Dormidina doxilamina para evitar la somnolencia matinal teniendo en cuenta el grado de incapacidad funcional del paciente y las propiedades farmacocinéticas del medicamento (ver sección 5.2).
Forma de administración: Vía oral. Los comprimidos deben tomarse 30 minutos antes de acostarse con una cantidad suficiente de líquido (preferiblemente agua). Dormidina doxilamina puede tomarse antes o después de las comidas ya que no hay diferencias en su biodisponibilidad (ver sección 5.2). Dormidina doxilamina no debe tomarse con bebidas alcohólicas (ver sección 4.5).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la doxilamina o a alguno de los excipientes incluidos en la sección 6.1.
La Dormidina es un medicamento utilizado para tratar el insomnio ocasional. Sin embargo, es importante saber cuando tomar la Dormidina para asegurarse de que se utiliza de manera adecuada y segura. Este medicamento se recomienda tomarlo antes de acostarse, ya que puede causar somnolencia y afectar la capacidad para realizar tareas que requieran atención y concentración. Además, se debe evitar tomarlo por períodos prolongados, ya que puede causar dependencia y otros efectos secundarios. Por lo tanto, es importante seguir las indicaciones del médico o farmacéutico y no automedicarse con este medicamento.
Cuantas pastillas de dormidina se puede tomar es una pregunta frecuente entre las personas que sufren de insomnio o dificultades para conciliar el sueño. La Dormidina es un medicamento que contiene doxilamina, un antihistamínico sedante que puede ayudar a dormir. Sin embargo, es importante seguir las indicaciones del médico o las instrucciones del prospecto, ya que el consumo excesivo de Dormidina puede tener efectos adversos para la salud. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de aumentar la dosis recomendada.
Espero que esta información haya sido útil y haya respondido a tus preguntas sobre cuándo no se puede tomar Dormidina. Si tienes alguna otra duda o comentario, no dudes en dejarlo a continuación. Estaré encantado de ayudarte en lo que necesites. ¡Hasta pronto!
Deja una respuesta