¿Cuándo se duerme se pierde peso?

Existen mitos que dicen que cuantas ms horas se duerme, menos caloras se queman y la grasa se acumula ms fcilmente. El hecho de no estar activos durante la noche mientras descansamos repercute en un nivel menor de quema de caloras. Estudios actuales han demostrado que esto no es cierto.
Índice
  1. ¿Cuándo se duerme se pierde peso?
    1. ¿Cuánto tiempo debo dormir para bajar de peso?
    2. Entonces... ¿Dormir adelgaza o engorda?

¿Cuándo se duerme se pierde peso?

Existen mitos que dicen que cuantas más horas se duerme, menos calorías se queman y la grasa se acumula más fácilmente. El hecho de no estar activos durante la noche mientras descansamos repercute en un nivel menor de quema de calorías. Estudios actuales han demostrado que esto no es cierto.

¿Cuánto tiempo debo dormir para bajar de peso?

Aunque estemos durmiendo, el cuerpo necesita energía para el correcto funcionamiento interno. Es necesario que los adultos duerman entre 6 y 8 horas diarias y los niños hasta 10 horas. Las personas que duermen menos de 5 horas diarias producen mayores niveles de grelina, que es la hormona que aumenta las ganas de comer, y producen menos leptina, que es la hormona que suprime el hambre.

Entonces... ¿Dormir adelgaza o engorda?

En general, la sensación de hambre se suele disparar cuando llevamos una vida desordenada de horarios y de comidas. Por esta razón, los últimos estudios en esta materia afirman que dormir NO engorda. De hecho, cuando nos levantamos, pesamos menos porque es por la noche cuando se queman más calorías, por lo que efectivamente, dormir adelgaza. Si llevas tiempo haciendo dieta pero no ves resultados puede que el problema no sea la comida, sino tu sueño, ya que dormir puede ser más importante para bajar de peso que la alimentación.

Si tienes tendencia a dormirte a todas horas, tu carácter se caracteriza por tristeza e irritabilidad, cambios de humor, visión pesimista, ataques de ansiedad y estrés, deberías plantearte que tu descanso no es el adecuado para tu salud. La falta de sueño también repercute en la facilidad del cuerpo a procesar la glucosa, lo que puede repercutir en unos altos niveles de azúcar en sangre, favoreciendo la aparición de diabetes o aumento de peso.

Basándose en los últimos estudios realizados sobre el tema, se han recopilado una serie de recomendaciones para que tu objetivo de adelgazar no se vea truncado por un mal descanso por las noches:

  • Dormir 8 horas.
  • La oscuridad es necesaria para adelgazar. Una breve exposición a la luz durante el sueño reduce la melatonina, altera el reloj interno causando aumento del apetito, metabolismo lento y resistencia a la insulina.
  • Suprimir cualquier actividad que suponga dormir menos horas (salir de fiesta hasta altas horas, ver la televisión hasta la madrugada, etc).
  • Después de un buen descanso y las horas necesarias de sueño, qué mejor que disfrutar de un desayuno completo para empezar el día con la máxima vitalidad.

cuando no duermes bien bajas de peso es un concepto que puede sorprender a muchas personas. La falta de sueño puede tener un impacto significativo en nuestro metabolismo y en nuestros hábitos alimenticios, lo que puede llevar a la pérdida de peso. Cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo produce más hormonas del hambre y menos hormonas de saciedad, lo que nos lleva a comer más y a tener antojos de alimentos poco saludables. Además, la falta de sueño puede afectar negativamente nuestra capacidad para quemar calorías durante el día. Por lo tanto, es importante asegurarse de priorizar el sueño adecuado para mantener un peso saludable.

Si estás buscando una solución para quemar grasa abdominal mientras duermes, te preguntarás qué puedes tomar antes de ir a la cama para lograrlo. Existen diversos remedios naturales que pueden ser de ayuda, como infusiones de hierbas que promueven la quema de grasa. Por ejemplo, puedes probar con una infusión de jengibre y limón, ya que ambos ingredientes tienen propiedades que aceleran el metabolismo y favorecen la eliminación de grasa. Además, esta bebida es refrescante y relajante, lo que puede ayudarte a conciliar el sueño de manera más fácil.

Espero que este artículo te haya sido útil y hayas aprendido algunas cosas sobre el sueño y la pérdida de peso. Si tienes alguna pregunta o duda sobre este tema, no dudes en dejar un comentario y con gusto te responderé lo antes posible. ¡Gracias por leer!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación más info...