¿Cuántas etapas son de Sarria a Santiago?

Al comenzar el Camino de Santiago desde Sarria, 114 km nos separan de Santiago. Al llegar, tras 5 cmodas etapas, habremos cumplido con la exigencia de la Compostela, el documento que acredita a quien peregrina a pie a la tumba del apstol.
Índice
  1. ¿Cuántas etapas son de Sarria a Santiago?
    1. Itinerario Camino Francés desde Sarria

¿Cuántas etapas son de Sarria a Santiago?

Al comenzar el Camino de Santiago desde Sarria, 114 km nos separan de Santiago. Al llegar, tras 5 cómodas etapas, habremos cumplido con la exigencia de la Compostela, el documento que acredita a quien peregrina a pie a la tumba del apóstol.

Este tramo del Camino Francés es el que más personas realizan. Y no es casual.

Itinerario Camino Francés desde Sarria

Día 1. Llegada a Sarria

Para comenzar tu Camino de Santiago desde Sarria deberás llegar a esta localidad gallega por tu cuenta o en uno de nuestros transportes privados opcionales. La villa se ha hecho famosa por convertirse en uno de los puntos de partida más populares del moderno Camino Francés. Miles de peregrinos comienzan aquí su andadura para llegar a Compostela cumpliendo el requisito de los últimos 100 km a pie. A parte de recorrer la villa, si tienes tiempo te recomendamos hacer un pequeño salto al vecino monasterio de Samos. Una de las joyas monásticas gallegas, que podrás descubrir de la mano de sus propios monjes. Descubre cómo llegar a Sarria por tu cuenta.

Día 2. Etapa Sarria - Portomarín

Distancia: 22 km. Tiempo: 5 horas. Alojamiento: Portomarín

Esta etapa del Camino Francés no defrauda en absoluto ni al peregrino primerizo ni al curtido caminante. De hecho, es el inicio del camino para muchos, porque Sarria es la población más próxima a los últimos 100 km del camino francés, los mínimos para conseguir la ansiada Compostela. Una etapa marcada por los bonitos paisajes de prados y frondosos bosques de robles y castaños, que recorrerás junto a pistas vecinales, sendas, puentes medievales, pasarelas rústicas y corredores. Y pequeñas poblaciones de casas esparcidas por toda la etapa.

Día 3. Etapa Portomarín - Palas de Rei

Distancia: 24,7 km. Tiempo: 6 horas. Alojamiento: Palas de Rei

El tercer día estará marcado por la presencia de la sierra de Ligonde, que divide el tramo en dos: primero, un continuado ascenso hasta la población de Ligonde y, después, un descenso desde allí hasta Palas de Rei. Te recomendamos dos visitas en esta etapa: la iglesia de Vilar de Donas, que fue sede de la poderosa Orden de Santiago que protegía a los peregrinos medievales,

Día 4. Etapa Palas de Rei - Arzúa

Distancia: 29,3 km. Tiempo: 7 horas. Alojamiento: Arzúa

En este cuarto día, el Camino Francés nos llevará a través de bonitos paisajes, pueblos y aldeas. Una etapa que combina zonas de bosques y zonas rurales, donde podrás disfrutar de la tranquilidad y la belleza del entorno. En Arzúa, no puedes dejar de probar el famoso queso gallego, uno de los productos más característicos de la región.

Día 5. Etapa Arzúa - Santiago de Compostela

Distancia: 39,9 km. Tiempo: 9 horas. Alojamiento: Santiago de Compostela

El último día del Camino Francés desde Sarria es también el más largo. Una etapa de casi 40 km que nos llevará a través de bonitos paisajes rurales, bosques y pequeñas aldeas. Al llegar a Santiago de Compostela, podrás disfrutar de la emoción de haber completado el Camino y visitar la majestuosa Catedral de Santiago, donde se encuentra la tumba del apóstol.

En resumen, el Camino de Santiago desde Sarria se puede realizar en 5 etapas. Estas etapas, que suman un total de 114 km, son cómodas y permiten cumplir con los requisitos para obtener la Compostela. Durante el recorrido, los peregrinos podrán disfrutar de hermosos paisajes, visitar lugares de interés histórico y cultural, y compartir experiencias con otros peregrinos que siguen el mismo camino.

Si estás planeando hacer el Camino de Santiago y te preguntas cuántos días se tarda de Sarria a Santiago, te alegrará saber que este tramo es uno de los más populares y accesibles. La distancia entre Sarria y Santiago de Compostela es de aproximadamente 115 kilómetros, por lo que se estima que se puede recorrer en unos 5 o 6 días a pie. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del ritmo y la condición física de cada persona. Si deseas obtener más información sobre este tramo, puedes consultar aquí.

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago desde Sarria y te preguntas cuál es la etapa más dura, te recomendamos que sigas leyendo. En este artículo, te contaremos cuál es el tramo más exigente de esta ruta tan popular. Para descubrirlo, haz clic en cual es la etapa mas dura desde sarria.

https://www.youtube.com/watch?v=pBeWvWSqs6o

Espero que esta información sobre las etapas de Sarria a Santiago haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario a continuación. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Buen camino!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación más info...