¿Cuántas horas hay que dormir según la ciencia?
-
¿Cuántas horas hay que dormir según la ciencia?
- Se recomiendan 7 horas de sueño para los adultos
- Horas de sueño recomendadas para lactantes
- Horas de sueño recomendadas para niños de 1 a 2 años
- Horas de sueño recomendadas para niños de 3 a 4 años
- Horas de sueño recomendadas para niños en edad escolar
- Horas de sueño recomendadas para adolescentes
- Horas de sueño recomendadas para adultos
- Importancia de dormir bien
¿Cuántas horas hay que dormir según la ciencia?
Se recomiendan 7 horas de sueño para los adultos
Dormir bien es importante dado que ayuda a mantener la mente y el cuerpo sanos. Se recomiendan 7 horas de sueño para los adultos, pero el número difiere en el caso de los niños y los adolescentes. A través de las Directrices sobre actividad física, sedentarismo y sueño para niños menores de 5 años (2019) la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece algunas pautas al respecto.
Horas de sueño recomendadas para lactantes
Según indica el organismo sanitario, los lactantes (menores de un año) de 0 a 3 meses de edad deben cumplir de 14 a 17 horas de sueño de buena calidad diarias, incluidas las siestas. Mientras que los lactantes de entre 4 y 11 meses de edad deben dormir de 12 a 16 horas.
Horas de sueño recomendadas para niños de 1 a 2 años
El número es menor para los niños de entre 1 y 2 años. Ellos deben descansar de 11 a 14 horas diarias, incluyendo las siestas. Al respecto, la OMS destaca la importancia de establecer horarios regulares para ir a la cama y para despertar.
Horas de sueño recomendadas para niños de 3 a 4 años
Por otra parte, los niños de entre 3 y 4 años deben contar con entre 10 y 13 horas de sueño de buena calidad (incluida la siesta).
Horas de sueño recomendadas para niños en edad escolar
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos agregan que los niños en edad escolar (de 6 a 12 años) necesitan dormir entre 9 y 12 horas cada noche.
Horas de sueño recomendadas para adolescentes
Los adolescentes (de 13 a 18 años) deben dormir entre 8 y 10 horas.
Horas de sueño recomendadas para adultos
En tanto, los adultos de entre 18 y 60 años deben descansar 7 o más horas por noche; los de 61 a 64 años entre 7 y 9 horas; y las personas mayores de 65 años alrededor de 7 u 8 horas.
Importancia de dormir bien
Concretamente, el buen descanso reduce la frecuencia de enfermedades, disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo, permite pensar con claridad, desempeñarse mejor en los estudios o el trabajo y tomar mejores decisiones, enumera la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud (ODPHP) de Estados Unidos.
Sin embargo, aclara la oficina de prevención, dormir lo suficiente no se refiere solo al total de horas de sueño, también es importante que el sueño sea de buena calidad y que tengas un horario constante y habitual para dormir.
Por lo tanto, es recomendable que quienes tienen dificultad para dormir o se sienten cansados al despertar puedan hablar con su médico para evaluar la situación.
La calidad del sueño es un factor fundamental para mantener una buena salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la calidad del sueño se refiere a la capacidad de dormir bien y descansar lo suficiente para enfrentar el día con energía. Para conocer más sobre qué es la calidad de sueño según la OMS, puedes acceder a este enlace: que es calidad de sueno segun la oms.
Si te has preguntado alguna vez cuál es el mínimo de horas para dormir, te invitamos a leer nuestro artículo sobre este tema. En él encontrarás información detallada sobre los beneficios de dormir lo suficiente y los riesgos de no hacerlo. Además, te daremos recomendaciones para mejorar la calidad de tu sueño y lograr descansar adecuadamente. No te pierdas esta información tan importante para tu salud y bienestar.
¡Gracias por leer sobre cuántas horas hay que dormir según la ciencia! Espero que esta información te haya resultado útil e interesante. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de responder. Recuerda que el sueño es fundamental para nuestra salud y bienestar, así que ¡a descansar!
Deja una respuesta