¿Cuántas horas minimo debo dormir si hago ejercicio?

Los msculos necesitan regenerarse, y lo hacen por las noches, mientras descansamos. A mayor entrenamiento ms horas de descanso nocturno necesitas. Para deporte intenso, necesitars dormir entre 10 y 13 horas cada noche. Si practicas deporte moderado, necesitars dormir 8 horas diarias ms o menos.




¿Cuántas horas mínimo debo dormir si hago ejercicio?

Índice
  1. ¿Cuántas horas mínimo debo dormir si hago ejercicio?
    1. Cantidad de horas de sueño necesarias
    2. Importancia del ejercicio para una buena calidad de sueño

¿Cuántas horas mínimo debo dormir si hago ejercicio?

Los músculos necesitan regenerarse, y lo hacen por las noches, mientras descansamos. A mayor entrenamiento, más horas de descanso nocturno necesitas. Para deporte intenso, necesitarás dormir entre 10 y 13 horas cada noche. Si practicas deporte moderado, necesitarás dormir 8 horas diarias más o menos.

Cantidad de horas de sueño necesarias

Probablemente, si practicamos deporte debemos dar mucha importancia a conseguir un buen descanso si se quiere ir mejorando día a día. Le exigimos al cuerpo un esfuerzo, y si no hemos dormido lo suficiente se puede convertir en cansancio y estrés. De ese modo, el entrenamiento diario de cualquier deportista se puede ver afectado negativamente impidiendo el avance y mejora de la marca personal. Incluso se pueden llegar a tener problemas de salud y psicológicos. Se han de cuidar las defensas de nuestro cuerpo sino habrá más posibilidades de contraer alguna enfermedad y poner en riesgo nuestra salud por un descanso incorrecto. Además, las lesiones se verán más favorables en esos momentos de debilidad en los que no tenemos energía en nuestro cuerpo. Durante las horas de sueño nos recuperamos, reducimos el estrés, reponemos y creamos estructuras... según www.vitonica.com.

Los músculos necesitan regenerarse, y lo hacen por las noches, mientras descansamos. A mayor entrenamiento, más horas de descanso nocturno necesitas. Para deporte intenso, necesitarás dormir entre 10 y 13 horas cada noche. Si practicas deporte moderado, necesitarás dormir 8 horas diarias más o menos.

Importancia del ejercicio para una buena calidad de sueño

Por otra parte, la práctica de deporte facilita la conciliación del sueño. Un estudio realizado a 150.000 personas, llevado a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, demostró que las personas que hacían ejercicio dormían mejor que las personas que no practicaban ningún tipo de ejercicio físico. Estos fueron los datos de los resultados de la encuesta:

  • El 83% de las personas que realizaron ejercicios enérgicos informaron tener muy buena calidad de sueño, frente al 56% de los no deportistas.
  • El 67% de las personas que realizaron ejercicio intenso informó dormir bien por la noche en todas o casi todas las noches de entrenamiento, frente al 39% de los no deportistas.
  • Tanto deportistas como los no deportistas durmieron aproximadamente la misma cantidad de horas de sueño, un poco menos de siete horas por noche.

Con la práctica de ese ejercicio físico diario, el cuerpo se cansa y, por lo tanto, se relaja. Nuestro cuerpo tiene tendencia a apaciguarse por la noche y a entrar en fase de reposo para conseguir un sueño totalmente reparador. Así pues, desde La Tienda Home os animamos a la práctica de actividad física y junto con un colchón de calidad conseguir un descanso reparador con las horas de sueño necesarias, para recargar toda la energía necesaria.


Si te preguntas qué pasa si no duermes 8 horas después de entrenar, te sorprenderá saber que el sueño es fundamental para la recuperación muscular y el rendimiento deportivo. Durante el sueño, el cuerpo libera hormonas que promueven la reparación de los tejidos y la síntesis de proteínas. Además, el descanso adecuado permite que el sistema nervioso se recupere y mejore la coordinación y la concentración. Por lo tanto, es importante asegurarse de tener suficiente tiempo de sueño después de hacer ejercicio para maximizar los beneficios de tus entrenamientos.

Si te preguntas qué pasa si duermo 5 horas y hago ejercicio, es importante tener en cuenta que el descanso adecuado es fundamental para el rendimiento físico y mental. Dormir menos de lo recomendado puede afectar negativamente tu capacidad de recuperación, tu energía y tu concentración durante el ejercicio. Además, la falta de sueño puede aumentar el riesgo de lesiones y reducir los beneficios del entrenamiento. Por lo tanto, es importante priorizar un sueño de calidad y suficiente para asegurar un buen desempeño en tus rutinas de ejercicio.

Espero que esta información te haya sido útil y te haya ayudado a entender la importancia de dormir adecuadamente cuando haces ejercicio. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en dejarlo a continuación. ¡Nos vemos pronto!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

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