¿Cuánto tiempo se debe dormir para no despertar cansado?

La conclusin es clara: sabemos cunto dormir, pero no dormimos lo suficiente, y con solo aumentar un poco el tiempo de descanso podemos ver grandes beneficios. Los expertos recomiendan que los adultos jvenes duerman entre 7 y 9 horas.




¿Cuánto tiempo se debe dormir para no despertar cansado?

Índice
  1. ¿Cuánto tiempo se debe dormir para no despertar cansado?
    1. Los minutos exactos que debes dormir para sentirte mejor durante el día

¿Cuánto tiempo se debe dormir para no despertar cansado?

La conclusión es clara: sabemos cuánto dormir, pero no dormimos lo suficiente, y con solo aumentar un poco el tiempo de descanso podemos ver grandes beneficios. Los expertos recomiendan que los adultos jóvenes duerman entre 7 y 9 horas.

Los minutos exactos que debes dormir para sentirte mejor durante el día

Aunque en los momentos de agotamiento extremo frente al ordenador nos da por buscar en Google cuánto hay que dormir al día (spoiler: más de lo que duermes tú), el hecho es que hacemos muy poquito por nuestra salud del sueño.

Nos sabemos los típicos consejos: evitar pantallas en la hora previa a ir a dormir, tomar cenas ligeras, no abusar del alcohol, etc. Pero, a la hora de la verdad, estiramos media horita de más con el móvil en la cama y acabamos durmiendo menos horas de las que nos toca.

Así lo refleja un estudio de Anne-Marie Chang, profesora adjunta de salud biocomportamental y enfermera en Penn State, que se ha publicado en la revista Sleep Health. La conclusión es clara: sabemos cuánto dormir, pero no dormimos lo suficiente, y con solo aumentar un poco el tiempo de descanso podemos ver grandes beneficios.

Los expertos recomiendan que los adultos jóvenes duerman entre 7 y 9 horas. Dentro de este baremo, cada cual puede adaptar la cifra a sus necesidades en función de si se siente cansado o descansado. Pero el hecho es que el 36% de nosotros dormimos menos de 7 horas, e incluso el 14% menos de 6.

La profesora Chang escogió para el estudio a 53 alumnos universitarios sanos. Les midieron altura, peso, tensión y ritmo cardíaco antes de que empezara la investigación, y se les pidió que aumentaran su tiempo de sueño. No les dijeron cuánto más dormir, solo que incrementaran su descanso. Algunos durmieron 15 minutos más, otros media hora más (la excusa no es mala). La mayoría de estudiantes optaron por añadir 43 minutos de sueño a su día. Y los resultados fueron abrumadores.

No solo mejoraron el humor y la concentración, dos de los primeros síntomas de un buen cansancio. Cuando se les repitieron las pruebas una semana después, los investigadores encontraron que los sujetos mostraban menos síntomas de cansancio a lo largo del día y su tensión parecía estar más alta y estable.

"Nuestros participantes eran jóvenes y sanos, y aun así vieron mejoras significativas y clínicamente relevantes", explica la profesora. "Es solo una muestra del beneficio que unos pocos minutos de sueño más al día puede tener en una persona con patologías".

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Si te has preguntado cuanto duran las 4 fases del sueño, te contamos que cada una tiene una duración aproximada. La fase 1, conocida como sueño ligero, dura alrededor de 5 a 10 minutos. La fase 2, también considerada sueño ligero, tiene una duración de 10 a 25 minutos. La fase 3, llamada sueño profundo, puede durar de 20 a 40 minutos. Y finalmente, la fase 4, que también es sueño profundo, tiene una duración de 30 a 60 minutos. Estas fases se repiten a lo largo de la noche, conformando el ciclo del sueño.

¡Espero que este artículo sobre cuánto tiempo se debe dormir para no despertar cansado haya sido útil! Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlos abajo. ¡Nos encantaría saber tu opinión!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

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