¿Qué beneficios tiene dormir con tu pareja?

As, al compartir cama, reducimos nuestros niveles de citosinas y aumentamos la oxitocina hormona del amor- que se produce en el mismo lugar del cerebro responsable del ciclo del sueo.
Índice
  1. Los beneficios de dormir en pareja
    1. Dormir en pareja puede alargarte la vida
    2. Beneficios de dormir en pareja

Los beneficios de dormir en pareja

Dormir en pareja es mucho más beneficioso de lo que parece. A priori, lograr acostumbrarnos a los movimientos, ronquidos, respiraciones, peleas por las sábanas y alguna que otra patada o manotazo, parece una tarea ardua y complicada, y hace que nos replanteemos -en más de una ocasión- si realmente no descansaríamos mejor solos. Pero NO, compartir colchón tiene muchas más ventajas de las que creemos. Está comprobado. Es incluso bueno para la salud.

Si quieres saber cuál es el mejor colchón para ti, nosotros te asesoramos. Nombre: Apellidos: Teléfono móvil: Correo electrónico: He leído y acepto la política de privacidad

Dormir en pareja puede alargarte la vida

Hasta hace poco tiempo únicamente se hablaba de las dificultades que dormir en pareja ocasionaba. Este es un problema que suele afectar más a las mujeres ya que, según los datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el 50% de los varones roncan al menos cinco días a la semana, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje disminuye hasta el 25%. Sin embargo, un estudio liderado por la profesora psiquiatra Wendy Troxel descubrió que las personas que duermen acompasadas tardaban menos tiempo en dormirse y se despertaban menos. De este modo, evidenció que las personas que duermen en pareja son mucho más felices e incluso más longevos. Por tanto, los beneficios psicológicos compensan la posible pérdida en la calidad de sueño por estorbo. ¿Cuál es el motivo? Muy sencillo, dormir acompasado proporciona una sensación de seguridad que hace descender los niveles de la hormona del estrés o cortisol. Así, al compartir cama, reducimos nuestros niveles de citosinas y aumentamos la oxitocina -hormona del amor- que se produce en el mismo lugar del cerebro responsable del ciclo del sueño.

Beneficios de dormir en pareja

1. Reduce el nivel de estrés: La sensación de seguridad y confianza que alcanzas con tu pareja hace descender los niveles de cortisol o hormona del estrés. Además, si eres de los que prefieren dormir abrazados, aumentarás la oxitocina, hormona del apego. En este sentido, un estudio de la Universidad de Carolina del Norte comprobó que al recibir abrazos bajamos el ritmo cardíaco y reducimos la presión arterial.

2. Lucha contra el insomnio: La dinámica diaria de una pareja ayuda a generar una rutina de sueño. De este modo, la pareja se convierte en un agente de control y uno puede condicionar al otro, generando el clima de descanso perfecto para conciliar el sueño.

3. Mejora la convivencia: El hecho de acostarse el uno con el otro y el continuo roce nos hace ser más tolerantes y, por tanto, ayuda a mejorar la vida en pareja sintiéndonos más cómodos el uno con el otro.

En conclusión, dormir en pareja tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. Además de proporcionar una sensación de seguridad y disminuir el estrés, dormir en pareja puede ayudar a combatir el insomnio y mejorar la convivencia en pareja. Así que, si tienes la oportunidad, no dudes en compartir cama con tu pareja y disfrutar de todos estos beneficios que te brinda el dormir acompañado.

Siempre ha habido un debate sobre si es mejor dormir con pijama o sin él. Algunas personas prefieren la comodidad de dormir desnudas, mientras que otras optan por usar pijamas suaves y cómodos. Para aclarar esta cuestión, es importante considerar factores como la temperatura ambiente, las preferencias personales y la calidad del sueño. Si quieres saber más sobre este tema, puedes leer nuestro artículo sobre que es mejor dormir con pijama o sin.

Si te preguntas qué es mejor dormir con ropa o sin ropa, la respuesta puede variar según las preferencias y necesidades de cada persona. Algunos argumentan que dormir sin ropa permite una mayor ventilación y libertad de movimiento durante la noche, lo que puede promover un mejor descanso. Por otro lado, hay quienes prefieren dormir con ropa para sentirse más cómodos y abrigados. En última instancia, la elección depende de factores individuales y personales.

Espero que este artículo te haya sido útil para comprender los beneficios de dormir con tu pareja. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlo a continuación. Estaré encantado de responder y ayudarte en lo que necesites. ¡Felices sueños!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación más info...