¿Qué beneficios tiene la luz de la Luna?

Al ser un reflejo del sol, la luz de la luna tambin incrementa los niveles de vitamina D y aporta xido ntrico, al que se le atribuye la regulacin de la circulacin y presin sanguneas.




Beneficios de la luz de la Luna

Índice
  1. Beneficios de la luz de la Luna
    1. Algunos beneficios de este ritual:
    2. Cómo preparar un baño de luna?

Beneficios de la luz de la Luna

La filosofía Ayurveda, que significa en sánscrito "la ciencia de la vida", es una de las prácticas de sanación más antiguas en el mundo y parte de la premisa de vivir de acuerdo con los ciclos naturales. Los beneficios que pueden obtenerse directamente de alinear nuestras rutinas diarias a los elementos y ritmos de la naturaleza representan la fuente de salud más grande. De acuerdo con esta filosofía, los baños de luna o el arte de exponerse a los rayos de este cuerpo celeste aportan mucho más de lo que imaginamos.

Para comenzar, la luna refleja los poderes revitalizantes del sol, pero de manera mucho más sutil. Tomar un baño de luna, particularmente entre las fases de luna nueva y luna llena, es una técnica de relajación muy efectiva, que libera el exceso de calor corporal, el enojo acumulado y equilibra nuestro organismo. Además, es un gran aliado en el tratamiento de algunas enfermedades.

Algunos beneficios de este ritual:

  • Ayuda en el tratamiento de la hipertensión
  • Migrañas
  • Urticaria
  • Sarpullido
  • Trastornos inflamatorios
  • Incrementa la fertilidad
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Regula los ciclos hormonales, particularmente en las mujeres

Al ser un reflejo del sol, la luz de la luna también incrementa los niveles de vitamina D y aporta óxido nítrico, al que se le atribuye la regulación de la circulación y presión sanguíneas.

Cómo preparar un baño de luna?

Silvia Velasco, Gerente de SE Spa en Grand Velas Riviera Nayarit, nos comparte algunos tips para preparar este ritual en casa y obtener sus beneficios:

  1. Crea una atmósfera de relajación prendiendo inciensos y velas alrededor de tu espacio.
  2. Llena un recipiente con agua y añade albahaca, miel y pétalos de rosa, y déjalo a la luz de la luna por una hora.
  3. Toma un poco de esta agua energizada y elige tu ritual:

Ritual I | Baño de luz de luna directa:

En un área al aire libre, recuéstate sobre una manta o siéntate junto a una ventana y permite que tu piel absorba la luz de la luna. Puedes elegir dar una caminata a paso lento. Hazlo por al menos 30 minutos. Luego, realiza una meditación de tu preferencia. Puedes poner la intención de abrirte a un nuevo ciclo, o de dejar ir lo que ya no tiene lugar en tu vida durante la fase de luna nueva, o abrazar el sentimiento de gratitud, completud y cosechar lo sembrado, durante la luna llena.

Ritual II | Baño relajante:

Después de tomar un poco del agua que dejaste reposar bajo la luz de la luna, vacía el resto en tu tina previamente llena con agua tibia o caliente. Practica tu meditación elegida. Incluye aceites esenciales en tu baño, como lavanda o sándalo, por sus propiedades de relajación y alivio del estrés. Toma una taza de té de hierbas relajantes durante el baño para potenciar los efectos.

Recuerda que cada persona es única y puede experimentar los beneficios de manera diferente. Lo importante es escuchar a tu cuerpo y disfrutar del proceso de conexión con la naturaleza y contigo mismo.


Si te preguntas qué no se puede hacer en luna llena, te sorprenderá saber que existen muchas creencias y supersticiones asociadas a esta fase lunar. Algunas personas evitan realizar actividades como cortarse el cabello, hacer transacciones monetarias importantes o realizar rituales de magia. Estas restricciones se basan en la creencia de que la energía de la luna llena puede afectar negativamente ciertas acciones o decisiones. Aunque muchas de estas creencias carecen de fundamentos científicos, siguen siendo parte de la cultura popular y son respetadas por algunos.

Los rayos que emite la luna se llaman "rayos de luz lunar". Estos rayos son el resultado de la reflexión de la luz solar en la superficie de la luna y son visibles desde la Tierra durante las fases de luna llena. Para saber más sobre este fenómeno, puedes consultar nuestro artículo sobre como se llaman los rayos que emite la luna.

Espero que este artículo te haya dado una mejor comprensión de los beneficios que la luz de la Luna puede tener en nuestras vidas. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlo a continuación. ¡Estoy aquí para ayudar!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación más info...