¿Qué canciones te relajan?

Las 10 canciones ms relajantesMarconi Union - 'Weightless'
Airstream - 'Electra'
DJ Shah - 'Mellomaniac' (Chill Out Mix)
Enya - 'Watermark'
Coldplay - 'Strawberry Swing'
Barcelona - 'Please Don't Go'
All Saints - 'Pure Shores'
Adele - 'Someone Like You'
Índice
  1. Las 10 canciones más relajantes
    1. A continuación, la lista completa de las 10 canciones más relajantes

Las 10 canciones más relajantes

Una vez más, la subjetividad es la base de este tipo de listas, que esta vez confecciona un estudio inglés y con la que más de uno estará en desacuerdo...

Dicho estudio, que fue realizado por una marca de gel y champú sobre un total de 40 mujeres, afirma que la canción más relajante del mundo es una compuesta por un grupo llamado Marconi Union y que lleva por título 'Weightless'. Los científicos consultados aseguran que es tan relajante que recomiendan no se escuche mientras se está al volante.

Al parecer, y como informa Daily Telegraph, el trío de Manchester se puso en manos de terapeutas especializados con el fin de crear una canción que ralentizara la respiración y redujera la actividad cerebral. Y el resultado parece demostrar que el tema relaja más que otros de artistas como Enya, Mozart o Coldplay.

Un resultado ha sido respaldado por Lyz Cooper, fundador de la Academia Británica de Terapia Sonora, quien ha explicado que la canción utiliza "principios musicales que demuestran el efecto calmante". La especialista también señala que el hecho de que el tema dure 8 minutos es importante, ya que considera que "se necesitan al menos 5 minutos para empezar a relajarse por completo".

Como suele suceder con este tipo de experimentos, las conclusiones son debatibles. Y más aún tratándose de la capacidad de relajación que cada uno pueda tener dependiendo de qué sonidos. Personalmente, creo que cada uno responde de una forma diferente ante cualquier canción. Y si de relajarse se trata, considero que casi igual de importante que la música es el escenario y la situación donde se escuche.

A continuación, la lista completa de las 10 canciones más relajantes

  1. Marconi Union - 'Weightless'
  2. Airstream - 'Electra'
  3. DJ Shah - 'Mellomaniac' (Chill Out Mix)
  4. Enya - 'Watermark'
  5. Coldplay - 'Strawberry Swing'
  6. Barcelona - 'Please Don't Go'
  7. All Saints - 'Pure Shores'
  8. Adele - 'Someone Like You'
  9. Mozart - 'Canzonetta Sull'aria'
  10. Cafe Del Mar - 'We Can Fly'

Incluso para los que se estresan con este tipo de listas, estas canciones pueden ser una buena opción para relajarse y desconectar del estrés diario.

Si estás buscando música para aliviar la ansiedad, te recomendamos explorar diversos géneros y estilos para encontrar lo que mejor funcione para ti. Algunas personas encuentran que la música clásica, como las sinfonías de Mozart o Beethoven, les ayuda a relajarse y reducir la ansiedad. Otros prefieren música suave y relajante, como el jazz o la música ambiental. Además, puedes consultar nuestro artículo sobre qué música es buena para la ansiedad para obtener más recomendaciones y consejos sobre cómo utilizar la música como una herramienta para el manejo de la ansiedad.

Si estás buscando música relajante para ayudarte a conciliar el sueño, te preguntarás qué tipo de música es la mejor para dormir. Existen diferentes opciones que puedes probar, como la música clásica, los sonidos de la naturaleza o incluso melodías ambientales. Lo importante es encontrar aquella que te genere calma y tranquilidad, y te ayude a relajarte antes de dormir.

Gracias por leer este artículo sobre canciones relajantes. Espero que hayas encontrado algunas opciones interesantes para añadir a tu lista de reproducción. Si tienes alguna pregunta o si deseas compartir tus propias canciones relajantes, no dudes en dejar un comentario a continuación. Estaré encantado de escuchar tus sugerencias y responder a tus dudas. ¡Hasta la próxima!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación más info...