¿Qué hacer cuando no puedo dormir por ansiedad?

Es moneda corriente pensar en situaciones estresantes durante la noche y es normal que la cabeza no pare de darle vueltas a una problemática. Poder dormir plácidamente mejora notablemente la calidad de vida de los seres humanos. Es por eso que aquí te dejaremos una serie de consejos o recomendaciones para que realices cuando no podés dormir por ansiedad y descanses de la mejor manera.

Índice

Breve descripción de la ansiedad

Hay varias razones por las que no puedes conciliar el sueño y una de ellas es la ansiedad. Nuestro cuerpo se sobreactiva y nuestra mente no relaja. Esta problemática puede ser causada por las situaciones de estrés, las preocupaciones del día a día y/o miedos futuros que afectan a las personas.

Algunos de los síntomas que posee la ansiedad y hacen que no puedas dormir podrían ser: temblores, taquicardia, náuseas, dolor en el pecho, incapacidad para respirar o episodios de llanto.

5 Consejos y recomendaciones para que puedas dormir

Algunas de las cosas que podes hacer cuando no podés dormir por ansiedad son las siguientes:

  • Dile no a la tecnología: no consumas pantallas media hora antes de descansar ya que estimulan tu mente y no podrás dormir.
  • Elimina la cafeína y el alcohol: si consumimos estas bebidas lograremos una excitación y estimulación que será contraproducente para nuestro sueño.
  • Lea un libro o realice una actividad que desgaste la mente: si no podés dormir por ansiedad, deberás evitar estar en la cama pensando. Levántate y lee algo de interés para que te relaje.
  • Haz deporte: el ejercicio físico libera el estrés y ayuda a tu metabolismo a regularse.
  • Logra una rutina: deambular en la cama te provocará más ansiedad y no te permitirá dormir. Una rutina te hará tener sistematizado el horario en que duermes.

Ahora ya sabes: si no te podés dormir por ansiedad, lo que tienes que hacer es seguir las recomendaciones. Si las molestias persisten y no encontrás la solución, deberás acudir a un profesional para tratar esta temática ya que la ansiedad debe ser abordada con total seriedad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hacer cuando no puedo dormir por ansiedad? puedes visitar la categoría Consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.