¿Qué hacer cuando no puedo dormir por la tos?

¿Qué hacer cuando no puedo dormir por la tos?

Ir a la cama por un descanso y no parar de toser es un episodio muy irritante. Al tener afectadas las vías respiratorias, la tos se convierte en tus peores enemigas y te mantiene en vilo por las noches. El tener que despertarte varias veces en tu tiempo de relajo es una situación frustrante, por eso aquí te aconsejaremos qué hacer cuando no puedes dormir por la tos y puedas descansar correctamente.

Índice

La tos: qué es y complejidades

La tos es muy molesta e incómoda: es un acto involuntario que se produce cuando hay una afección respiratoria y el cuerpo debe eliminar las bacterias que le generan malestar.

Se puede dar como respuesta a alguna partícula que te invadió o también como signo de enfermedades. Las personas que tienen sinusitis, asma o infecciones virales, son más propensas a toser al dormir.

Consejos para que la tos te deje dormir

Cuando no puedes dormir por la tos deberás tener en cuenta los siguientes consejos y recomendaciones:

  • Mejora el estado de tu habitación: cambia tus sábanas, saca el polvillo y logra un espacio tranquilo para dormir.
  • Eleva tu cabeza y cuello: al dormir inclinado, no se te acumulará mucosidad y evitarás que no puedas dormir por la tos.
  • Corta una cebolla y ponla en tu cuarto: si, suena gracioso, pero humidifica el ambiente y te ayudará.
  • Bebe infusiones calientes: cuando no puedes dormir por la tos, hazte un té o alguna bebida con hierbas. Agregale un poco de miel que es una aliada para estas situaciones.
  • Toma una ducha bien caliente previo a ir a la cama: el vapor va a favorecer a tus vías respiratorias y estarás más relajado.
  • Haz gárgaras: cuando no podés dormir por la tos, realiza gárgaras con limón y sal para que se desinflame tu garganta.

Última recomendación: cuando veas que no puedes dormir por la tos durante más de tres semanas, tienes dolor en el pecho y te cuesta respirar, ve a un médico. Puede ser que tu problema sea grave y tengas que hacer un tratamiento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hacer cuando no puedo dormir por la tos? puedes visitar la categoría Consejos para dormir mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.