¿Qué hacer para que un adolescente se duerma?

Cinco ideas para dormir mejorMantente activo durante el da. Probablemente has notado cmo corretean los nios pequeos y la profundidad de su sueo. ...
Evita la cafena cerca de la hora de acostarte. ...
Dale las buenas noches a los aparatos electrnicos. ...
Mantn una rutina de sueo. ...
Espera una buena noche de sueo.




¿Qué hacer para que un adolescente se duerma?

Índice
  1. Cinco ideas para dormir mejor
    1. Referencias:
    2. Referencias:

Cinco ideas para dormir mejor

Mantente activo durante el día. Probablemente has notado cómo corretean los niños pequeños y la profundidad de su sueño. Sigue el ejemplo de los pequeños y haz ejercicio físico al menos 60 minutos al día. La actividad física puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y aliviar el estrés. Pero no hagas ejercicio físico muy cerca de la hora de ir a dormir porque puede despabilarte antes de que llegue a relajarte.

Evita la cafeína cerca de la hora de acostarte. La cafeína está presente en el café, el té, las bebidas energizantes y más. Es un estimulante y eso significa que puede mantenerte despierto y alerta. Esto es algo deseable por la mañana. Pero por la noche, puede dejarte dando vueltas en la cama. Para asegurarte de una buena noche de sueño, evita consumir cafeína al menos 4 horas antes de acostarte.

Dale las buenas noches a los aparatos electrónicos. Muchos adolescentes tienen la costumbre de usar sus dispositivos electrónicos, como el celular o la tablet, antes de dormir. Sin embargo, la luz azul que emiten estos aparatos puede interferir en la producción de melatonina, la hormona responsable de regular el sueño. Para asegurar una buena calidad de sueño, es recomendable apagar los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarse.

Mantén una rutina de sueño. El cuerpo tiene un reloj interno que regula los ciclos de sueño-vigilia. Para ayudar a que este reloj funcione correctamente, es importante establecer una rutina de sueño regular. Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a un horario fijo y te resulte más fácil conciliar el sueño.

Espera una buena noche de sueño. La falta de sueño puede tener un impacto negativo en tu salud física y mental. Es importante valorar el sueño como una necesidad básica y priorizarlo en tu rutina diaria. Prepara tu espacio de descanso de manera adecuada, asegurándote de que sea un ambiente tranquilo, oscuro y cómodo para dormir. Además, evita alimentos pesados y estimulantes antes de acostarte.

Referencias:

"Cinco ideas para dormir mejor (para Adolescentes) - Nemours KidsHealth [Skip to Content] Buscar atención médica en Nemours Children's Health Médicos Centros de atención médica Para padres Para niños Para adolescentes Buscar Menu Close Menu Para padres Para niños Para adolescentes Volver Temas destacados Para padres Parents Home Sitio para padres Salud general Crecimiento y desarrollo Infecciones Enfermedades y afecciones Embarazo y bebé Nutrición y ejercicio físico Emociones y conducta Escuela y vida familiar Primeros auxilios y seguridad Médicos y hospitales Videos Jugar y aprender Cuando los niños se preocupan, los padres pueden servir de apoyo emocional. He aquí cómo hacerlo Parents Home Sitio para padres Volver Temas destacados Para niños Kids Home Sitio para niños Cómo funciona tu cuerpo Pubertad y crecimiento Mantenerse sano Mantenerse a salvo Problemas de salud Enfermedades y lesiones Centro de reducción del estrés Gente, lugares y cosas que ayudan Sentimientos Preguntas y respuestas Videos Hay cosas que te pueden ayudar a superar los momentos estresantes. Descubre cuáles son Kids Home Sitio para niños Volver Temas destacados Para adolescentes Teens Home Sitio para adolescentes Cuerpo Mente Salud sexual Alimentos y ejercicio físico Enfermedades y afecciones Infecciones Drogas y alcohol Escuela y trabajos Deportes Respuestas de los expertos Mantenerse a salvo Videos Si te sientes deprimido o solo, hablar con tus padres podría ser un buen primer paso. Cómo hablar con tus padres Teens Home Sitio para adolescentes Search KidsHealth library English Español KidsHealth Adolescentes Cinco ideas para dormir mejor Cinco ideas para dormir mejor in English: 5 Ideas for Better Sleep Revisor médico: Mary L. Gavin, MD Escuchar tocar Stop Volume mp3 Settings Close Player Larger text size Large text size Regular text size imprimir La mayoría de los adolescentes necesitan dormir entre 8 a 10 horas por la noche. Pero muchos de ellos tienen problemas para dormir. La falta de sueño puede afectar el estado de ánimo, las relaciones y la capacidad de prestar atención. Si no duermes lo suficiente, es difícil que des lo mejor de ti en la escuela y los deportes. Es más probable que te enfermes, subas de peso y tengas un accidente si conduces mientras estás somnoliento. ¿Cómo puedes dormir la cantidad de horas que necesitas? A continuación, te damos algunas ideas:

Mantente activo durante el día. Probablemente has notado cómo corretean los niños pequeños y la profundidad de su sueño. Sigue el ejemplo de los pequeños y haz ejercicio físico al menos 60 minutos al día. La actividad física puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y aliviar el estrés. Pero no hagas ejercicio físico muy cerca de la hora de ir a dormir porque puede despabilarte antes de que llegue a relajarte.

Evita la cafeína cerca de la hora de acostarte. La cafeína está presente en el café, el té, las bebidas energizantes y más. Es un estimulante y eso significa que puede mantenerte despierto y alerta. Esto es algo deseable por la mañana. Pero por la noche, puede dejarte dando vueltas en la cama. Para asegurarte de una buena noche de sueño, evita consumir cafeína al menos 4 horas antes de acostarte.

Dale las buenas noches a los aparatos electrónicos. Muchos adolescentes tienen la costumbre de usar sus dispositivos electrónicos, como el celular o la tablet, antes de dormir. Sin embargo, la luz azul que emiten estos aparatos puede interferir en la producción de melatonina, la hormona responsable de regular el sueño. Para asegurar una buena calidad de sueño, es recomendable apagar los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarse.

Mantén una rutina de sueño. El cuerpo tiene un reloj interno que regula los ciclos de sueño-vigilia. Para ayudar a que este reloj funcione correctamente, es importante establecer una rutina de sueño regular. Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a un horario fijo y te resulte más fácil conciliar el sueño.

Espera una buena noche de sueño. La falta de sueño puede tener un impacto negativo en tu salud física y mental. Es importante valorar el sueño como una necesidad básica y priorizarlo en tu rutina diaria. Prepara tu espacio de descanso de manera adecuada, asegurándote de que sea un ambiente tranquilo, oscuro y cómodo para dormir. Además, evita alimentos pesados y estimulantes antes de acostarte.

Referencias:

"Cinco ideas para dormir mejor (para Adolescentes) - Nemours KidsHealth [Skip to Content] Buscar atención médica en Nemours Children's Health Médicos Centros de atención médica Para padres Para niños Para adolescentes Buscar Menu Close Menu Para padres Para niños Para adolescentes Volver Temas destacados Para padres Parents Home Sitio para padres Salud general Crecimiento y desarrollo Infecciones Enfermedades y afecciones Embarazo y bebé Nutrición y ejercicio físico Emociones y conducta Escuela y vida familiar Primeros auxilios y seguridad Médicos y hospitales Videos Jugar y aprender Cuando los niños se preocupan, los padres pueden servir de apoyo emocional. He aquí cómo hacerlo Parents Home Sitio para padres Volver Temas destacados Para niños Kids Home Sitio para niños Cómo funciona tu cuerpo Pubertad y crecimiento Mantenerse sano Mantenerse a salvo Problemas de salud Enfermedades y lesiones Centro de reducción del estrés Gente, lugares y cosas que ayudan Sentimientos Preguntas y respuestas Videos Hay cosas que te pueden ayudar a superar los momentos estresantes. Descubre cuáles son Kids Home Sitio para niños Volver Temas destacados Para adolescentes Teens Home Sitio para adolescentes Cuerpo Mente Salud sexual Alimentos y ejercicio físico Enfermedades y afecciones Infecciones Drogas y alcohol Escuela y trabajos Deportes Respuestas de los expertos Mantenerse a salvo Videos Si te sientes deprimido o solo, hablar con tus padres podría ser un buen primer paso. Cómo hablar con tus padres Teens Home Sitio para adolescentes Search KidsHealth library English Español KidsHealth Adolescentes Cinco ideas para dormir mejor Cinco ideas para dormir mejor in English: 5 Ideas for Better Sleep Revisor médico: Mary L. Gavin, MD Escuchar tocar Stop Volume mp3 Settings Close Player Larger text size Large text size Regular text size imprimir La mayoría de los adolescentes necesitan dormir entre 8 a 10 horas por la noche. Pero muchos de ellos tienen problemas para dormir. La falta de sueño puede afectar el estado de ánimo, las relaciones y la capacidad de prestar atención. Si no duermes lo suficiente, es difícil que des lo mejor de ti en la escuela y los deportes. Es más probable que te enfermes, subas de peso y tengas un accidente si conduces mientras estás somnoliento. ¿Cómo puedes dormir la cantidad de horas que necesitas? A continuación, te damos algunas ideas:

Mantente activo durante el día. Probablemente has notado cómo corretean los niños pequeños y la profundidad de su sueño. Sigue el ejemplo de los pequeños y haz ejercicio físico al menos 60 minutos al día. La actividad física puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y aliviar el estrés. Pero no hagas ejercicio físico muy cerca de la hora de ir a dormir porque puede despabilarte antes de que llegue a relajarte.

Evita la cafeína cerca de la hora de acostarte. La cafeína está presente en el café, el té, las bebidas energizantes y más. Es un estimulante y eso significa que puede manten

Los trastornos del sueño en los adolescentes son problemas que afectan la calidad y cantidad de sueño que experimentan. Estos trastornos pueden incluir dificultades para conciliar el sueño, despertares frecuentes durante la noche, pesadillas o terrores nocturnos, y somnolencia excesiva durante el día. Para obtener más información sobre cuáles son los trastornos del sueño en adolescentes, haz clic aquí.

Algunos estudios han demostrado que los adolescentes tienen una tendencia natural a quedarse despiertos hasta altas horas de la noche. Esto se debe a una combinación de factores biológicos y sociales. Según un artículo titulado "por que los adolescentes se duermen tarde", el cambio en el ciclo de sueño de los adolescentes está relacionado con la producción de melatonina, una hormona que regula el sueño. Además, las presiones académicas y las actividades extracurriculares pueden hacer que los adolescentes se acuesten más tarde de lo deseado.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles y te animo a probarlos para ayudar a que tu adolescente pueda conciliar el sueño de manera más fácil. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte. ¡Dulces sueños!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

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