¿Qué música escuchar antes de dormir?

La msica instrumental a menudo es la recomendada por especialistas para escuchar antes de dormir, Debussy, Erik Satie o las piezas ocultas de Miles Davis pueden ser tu mejor aliado al dormir.




¿Qué música escuchar antes de dormir?

Índice
  1. ¿Qué música escuchar antes de dormir?
    1. ¿Por qué escuchar música antes de dormir?
    2. Escuchar música antes de dormir y sus beneficios

¿Qué música escuchar antes de dormir?

La música instrumental a menudo es la recomendada por especialistas para escuchar antes de dormir. Debussy, Erik Satie o las piezas ocultas de Miles Davis pueden ser tu mejor aliado al dormir.

¿Por qué escuchar música antes de dormir?

Para muchas personas, conciliar el sueño puede ser una tarea titánica. Aunque para otros sea sencillo, existe un sector en la población que sufre de insomnio, tortícolis, dolor de espalda y otras enfermedades y desventajas físicas y/o emocionales que no les permiten dormir adecuadamente.

Por mucho, hemos repasado las mejores marcas de colchones y recomendaciones para dormir con la mayor comodidad posible. Sin embargo, aún hay otros elementos y costumbres a los que puedes recurrir para dormir como un bebé todas las noches. Uno de ellos, es la música, pero, ¿escuchar música antes de dormir es bueno para mi salud?

Aquí, en Expo Colchones, te traemos los motivos por los cuales vale la pena intentarlo al menos una temporada.

Escuchar música antes de dormir y sus beneficios

Antes de empezar con las recomendaciones, cabe mencionar que la Universidad de Baylor realizó un estudio cuya investigación se basaba en las llamadas "imágenes musicales". Estas se tratan de las imágenes que las personas imaginan mientras escuchan una melodía o canción.

Se reunieron 199 personas que padecían de insomnio o les costaba trabajo conciliar el sueño para ejecutar la prueba con música instrumental antes de dormir. El resultado fue que más de la mitad de ellos pudo dormir y, más importante, tuvieron sueños al descansar.

Por otro lado, los que experimentaron con música con letra, tardaron más en dormir, esto debido a que es como si el intérprete estuviera cantando a solas para ti, en pocas palabras, no había un incentivo para imaginar ejercitar la mente.

No estamos diciendo que la música con letra sea mala o mejor o peor que la instrumental, sin embargo, tal vez no sea la mejor opción para dormir. Y es que, la música es un estimulante que, además de crear imágenes en nuestra cabeza, funciona como potenciador para nuestra creatividad.

La música instrumental a menudo es la recomendada por especialistas para escuchar antes de dormir. Debussy, Erik Satie o las piezas ocultas de Miles Davis pueden ser tu mejor aliado al dormir.

Por otro lado, escuchar música para dormir involucra menos desgaste físico. Hay quienes prefieren dejar la televisión encendida, pero la luz puede resultar dañina para tus ojos, aún estando cerrados.

La recomendación principal es escuchar música tranquila y a un volumen menos del moderado. Uno que apenas puedas escuchar y, por supuesto, jamás dormirse con los audífonos puestos, ya que, a la larga, estos pueden ocasionar dolores y creación de cerilla que puedan tapar tus oídos. Una bocina pequeña en el buró de tu cama es más que suficiente.


Si estás buscando música relajante para ayudarte a conciliar el sueño, te recomendamos que explores diferentes géneros y estilos. Hay muchas opciones disponibles, desde música clásica hasta música ambiental o incluso sonidos de la naturaleza. La elección dependerá de tus preferencias personales y de lo que encuentres más relajante. Puedes encontrar más información sobre qué tipo de música se recomienda para dormir aquí.

Si estás buscando canciones que te relajen, te recomendamos visitar nuestra página "que canciones te relajan". En esta sección encontrarás una selección de canciones de diferentes géneros y estilos que tienen un efecto calmante y relajante. Desde música clásica hasta música ambiental, estas canciones te ayudarán a reducir el estrés y encontrar paz y tranquilidad en tu día a día.

¡Gracias por leer! Espero que hayas encontrado útiles las recomendaciones sobre qué música escuchar antes de dormir. Si tienes alguna pregunta o si hay algo más en lo que pueda ayudarte, no dudes en dejarme un comentario. ¡Que tengas dulces sueños!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación más info...