¿Qué pasa si me despierto y me vuelvo a dormir?
¿Qué pasa si me despierto y me vuelvo a dormir?
Es completamente normal que de vez en cuando podamos despertarnos en medio de la noche. De hecho, según las investigaciones, nadie duerme toda la noche seguida. En realidad, incluso despertarse de cuatro a seis veces durante la noche puede considerarse normal. Pero si al despertarse por las noches las personas no pueden volverse a dormir, esto puede implicar que existe un problema más allá.
Por qué me despierto muchas veces en la noche?
Las principales razones que pueden llevar a las personas a despertarse varias veces por la noche y no poder conciliar de nuevo el sueño son las siguientes:
Depresión: Los trastornos del sueño es uno de los síntomas más comunes en las personas con depresión (al menos un 70% de las personas con depresión los experimenta). Esto puede ser debido a los síntomas asociados a la depresión, en los que se encuentran los pensamientos negativos, la preocupación excesiva, la falta de energía y los dolores corporales, esto puede influir en la calidad de nuestro sueño. De hecho, la depresión puede hacer que las personas acaben padeciendo muchos problemas durante las noches. Se trata de un círculo vicioso porque los síntomas de la depresión generan malos hábitos de sueño que hacen que las personas se queden despiertas o empiecen a despertarse a medianoche, lo que contribuye a no descansar lo suficiente y contribuir más a fomentar este trastorno.
Adicción a las redes sociales: Si tu rutina a la hora de acostarse implica echar un ojo a tus redes sociales, debes saber que esto puede contribuir a que las personas tengan problemas a la hora de conciliar el sueño y puedan despertarse de madrugada o durante la noche. Esto es debido a que exponer los ojos a la luz de las pantallas interfiere en la producción de melatonina, la hormona que promueve el sueño. Según las investigaciones, la luz azul emitida por las pantallas de los móviles es la más problemática. Además, la adicción a las redes sociales favorece que la hora a la que nos acostamos se retrase, debido a las constantes revisiones de cada una de ellas y las posibles notificaciones que llegan en torno a la conciliación del sueño. Sin olvidar que en ocasiones parte de la población que se despierta a medianoche revisa sus notificaciones.
Para descubrir quién usaba el sueño polifásico, puedes hacer clic en quien usaba el sueño polifásico y encontrarás información sobre personas famosas que han practicado este tipo de sueño fragmentado. El sueño polifásico es una técnica en la que se duerme en intervalos cortos a lo largo del día, en lugar de tener un sueño continuo durante la noche. Algunas personas han utilizado este método para maximizar su tiempo de vigilia y aumentar su productividad.
Que es el metodo polifasico es una pregunta común entre aquellos que buscan mejorar su calidad de sueño y aumentar su productividad durante el día. Este método, popularizado por el empresario y autor Tim Ferriss, consiste en dividir el sueño en varios ciclos cortos a lo largo del día, en lugar de dormir de manera continua durante la noche. Aunque puede resultar desafiante al principio, aquellos que siguen este método afirman experimentar una mayor energía y claridad mental durante el día.
Gracias por leer nuestro artículo sobre qué pasa si te despiertas y te vuelves a dormir. Esperamos que te haya resultado interesante y útil. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Hasta pronto!
Deja una respuesta