¿Qué pasa si solo duermo 2 o 3 horas diarias?

Dormir poco normalmente tiene un impacto significativo en la salud, la calidad y la expectativa de vida. Puede causar depresin, aumento de peso e incrementar el riesgo de derrame cerebral e infarto.




¿Qué pasa si solo duermo 2 o 3 horas diarias?

Índice
  1. ¿Qué pasa si solo duermo 2 o 3 horas diarias?
    1. Cómo se explica que haya gente que puede vivir con 4 horas de sueño
    2. Toda una familia madrugadora
    3. Mantenimiento cerebral

¿Qué pasa si solo duermo 2 o 3 horas diarias?

Dormir poco normalmente tiene un impacto significativo en la salud, la calidad y la expectativa de vida. Puede causar depresión, aumento de peso e incrementar el riesgo de derrame cerebral e infarto.

Cómo se explica que haya gente que puede vivir con 4 horas de sueño

¿Qué harías si tuvieras 60 días libres adicionales al año? Según Abby Ross, una psicóloga retirada de Miami, Florida, solo necesita dormir 4 horas cada noche, lo que le da mucho tiempo libre para hacer cosas mientras el resto del mundo duerme.

Las personas que duermen poco como Ross nunca se sienten letárgicas ni se quedan dormidas durante el día. Se levantan temprano, normalmente a las cuatro o cinco de la mañana, listos para empezar el día.

Hay quienes afirman que solo necesitan dormir unas pocas horas al día, como la ex primera ministra Margaret Thatcher, quien decía que solo necesitaba dormir 4 horas, o la cantante Mariah Carey, quien asegura que requiere 15 horas de sueño.

Toda una familia madrugadora

En 2009, una mujer llegó al laboratorio de Ying-Hui Fu en la Universidad de California, en San Francisco, quejándose de que siempre se despertaba muy temprano. Al principio, Fu pensó que era una "alondra extrema", una persona que se acuesta y se levanta muy temprano. Sin embargo, la mujer explicó que se iba a dormir cerca de la medianoche y se despertaba a las cuatro de la mañana sintiéndose completamente alerta. Lo mismo les pasaba a varios miembros de su familia.

Fu y sus colegas compararon el genoma de varios de ellos y descubrieron una pequeña mutación en un gen llamado DEC2, que aparecía en todos aquellos que dormían poco, pero no entre quienes dormían un número de horas similar al promedio, ni tampoco entre 250 voluntarios. Cuando el equipo reprodujo la misma mutación en ratones, los roedores también dormían menos pero funcionaban igual de bien que los ratones normales cuando se les ponían tareas físicas y cognitivas.

Mantenimiento cerebral

Dormir poco normalmente tiene un impacto significativo en la salud, la calidad y la expectativa de vida. Puede causar depresión, aumento de peso e incrementar el riesgo de derrame cerebral e infarto. Si dejas de dormir apenas un par de horas menos de lo que necesitas, la diferencia en la calidad de vida puede ser notoria.


Cuanto es lo minimo que se puede dormir es una pregunta común entre las personas que buscan optimizar su tiempo al máximo. Aunque las necesidades de sueño varían de persona a persona, en promedio, se recomienda dormir entre 7 y 9 horas por noche para mantener un buen estado de salud. Sin embargo, hay casos en los que algunas personas pueden funcionar con menos horas de sueño, pero esto no es algo recomendable a largo plazo, ya que el sueño es esencial para el funcionamiento adecuado del cuerpo y la mente.

¿Qué pasa si solo duermo 2 horas y media? Esta es una pregunta común que muchas personas se hacen cuando tienen dificultades para conciliar el sueño o no pueden dormir lo suficiente. El sueño es esencial para nuestra salud y bienestar, y no dormir lo suficiente puede tener efectos negativos en nuestro cuerpo y mente. Para obtener más información sobre los efectos de la falta de sueño, puedes leer el artículo que pasa si solo duermo 2 horas y media.

Espero que este artículo te haya sido útil y te haya brindado información valiosa sobre los efectos de dormir solo 2 o 3 horas diarias. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario a continuación. Estaré encantado de responder y brindarte más información si es necesario. ¡Gracias por leer!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

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