¿Qué protege San José?

De hecho, el 8 de diciembre de 1870, el Beato Papa Po IX declar a Jos como Patrn o Protector de la Iglesia Universal. Entonces lo tomamos como nuestro protector. As como protegi a Jesucristo con su vida, tambin nos protege con sus poderosas oraciones, ya que somos el Cuerpo de Cristo.
Índice
  1. ¿Qué protege San José?
    1. La vida de San José
    2. Oración a San José

¿Qué protege San José?

Nuestro Patrón es San José, esposo de la Santísima Virgen María y Guardián de Jesucristo. ¿Qué mejor patrón puede tener una Iglesia? De hecho, el 8 de diciembre de 1870, el Beato Papa Pío IX declaró a José como Patrón o Protector de la Iglesia Universal. Entonces lo tomamos como nuestro protector. Así como protegió a Jesucristo con su vida, también nos protege con sus poderosas oraciones, ya que somos el Cuerpo de Cristo.

La vida de San José

Después de María, José es el más santo de los santos y recibió gracias especiales para ser el padre terrenal de Jesús. Este hombre llegó a ser una imagen del Padre para Jesús. Jesús vio en él el rostro de su Padre. José enseñó a Jesús a trabajar. Imagínense los hermosos momentos que compartió con Jesús en el taller y en el hogar. Él y Jesús deben haber encontrado gozo en su tiempo con María. José trabajó para asegurarse de que él y María tuvieran comida en la mesa. Era un hombre que amaba a Dios sobre todas las cosas. Era puro de corazón y su corazón amaba a María y llegó a ser el casto esposo y guardián de la Virgen.

Imagínese lo emocionado que estaba José de que él y María pudieran cuidar y alimentar al Mesías, el anhelado de Israel. José verdaderamente protegió a Jesús y María llevándolos a Egipto cuando Herodes trató de matar al niño Jesús. No se registra una sola palabra de José en los Evangelios. Pero actuó. Hizo lo que le ordenó el ángel Gabriel. Él fue obediente.

Oración a San José

Esta oración a San José fue compuesta por el Papa León XIII en su encíclica de 1889, "Quamquam pluries". Pidió que se agregara al final del Rosario. La oración se enriquece con una indulgencia parcial (Manual de indulgencias, conc. 19).

ORACIÓN:

A ti, bendito José, venimos en nuestra tribulación y, después de implorar el auxilio de tu santísima Esposa, solicitamos también confiadamente tu patrocinio.

Por ese afecto que te unió con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, y por el amor paternal con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos voltees benignamente los ojos hacia la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo y con tu poder y auxilio socórrenos en nuestras necesidades.

Protector providentísimo de la Sagrada Familia, la escogida descendencia de Jesús, vela sobre la Iglesia Católica extendida a lo largo de la tierra; protege a todos los que amamos el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María y sé nuestro auxilio en la lucha contra el poder de las tinieblas.

Y así como tú rescataste de la muerte la vida amenazada del Niño Jesús, defiéndenos de toda adversidad y peligro. Ampáranos, amparador nuestro, de todas las artimañas de los enemigos visibles e invisibles. Asiste con tu eficacia a los padres de familia, a los que trabajan por el sustento de sus hogares, a los pobres y a los enfermos, a los que son perseguidos por la justicia y a todos los hombres que sufren alguna tribulación.

Haz que, imitando tus virtudes y tu sonriente caridad, caminemos animosos por el sendero de la vida y consigamos la gracia y la gloria eterna.

Amén.

Si estás buscando cómo pedir un milagro a San José, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre cómo se le pide un milagro a San José. En este artículo encontrarás diferentes oraciones y rituales que puedes realizar para solicitar la intercesión de San José en tus peticiones y necesidades. San José es conocido por ser un poderoso intercesor y protector, por lo que no dudes en acudir a él en busca de ayuda y guía en momentos difíciles.

Para los católicos, el 19 de marzo es un día especial, ya que se celebra a San José, el esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús. San José es considerado como el patrono de la Iglesia Universal y de los trabajadores. Además, es conocido por ser el santo intercesor en asuntos relacionados con la familia y el hogar. En muchos lugares del mundo, se realizan procesiones y se llevan a cabo misas en su honor. También se le atribuyen varios milagros y gracias a su intercesión. Si quieres conocer más sobre los favores que concede San José, puedes visitar este enlace: que concede san jose.

¡Gracias por leer sobre qué protege San José! Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlo abajo. Estaré encantado de responder a tus inquietudes. ¡Hasta pronto!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación más info...