¿Qué significa babear cuando uno está durmiendo?

Sin embargo, babear al dormir, segn algunos especialistas, es natural e indicativo de buena calidad de sueo. Los expertos explican que el babeo est relacionado con la fase REM, ms precisamente con la cuarta, que es cuando alcanzamos el sueo profundo.




¿Qué significa babear cuando uno está durmiendo?

¿Qué significa babear cuando uno está durmiendo?

Índice
  1. Introducción
  2. Por qué babeamos al dormir
    1. Postura al dormir
    2. Fases de sueño
  3. ¿Se puede evitar?
  4. Factores que pueden provocar exceso de saliva al dormir

Introducción

Pocos se atreven a confesar que en ocasiones despiertan con la almohada mojada de saliva. Sin embargo, babear al dormir, según algunos especialistas, es natural e indicativo de buena calidad de sueño. Los expertos explican que el babeo está relacionado con la fase REM, más precisamente con la cuarta, que es cuando alcanzamos el sueño profundo.

Por qué babeamos al dormir

Hay varios motivos por los cuales babeamos la almohada. Los más usuales suelen estar relacionados con la postura al dormir y las fases de sueño.

Postura al dormir

En el primer caso, si duermes boca abajo o de costado, eres más propenso a abrir la boca, y que por efecto de la gravedad, la saliva se deslice hasta llegar a la almohada.

Fases de sueño

En el segundo caso, ocurre cuando transitamos por un sueño profundo. ¿Has oído hablar de la fase REM del sueño? Este término hace referencia a las etapas del sueño. Por si no lo sabías, mientras duermes pasas por diferentes fases que van desde un sueño ligero hasta uno profundo y reparador.

El sueño REM o Rapid Eye Movements (movimientos oculares rápidos) es cuando la persona se desconecta por completo y sus funciones cerebrales se apagan para lograr un sueño reparador. Durante esta etapa se deja de deglutir y se comienza a eliminar el exceso de saliva hacia afuera, o dicho de otro modo, aparece el famoso babeo nocturno.

El sueño No Rem sirve para consolidar la memoria, retener u olvidar información. Se considera el tiempo en el que aparecen los sueños, así como las pesadillas.

Ahora bien, ¿cómo se relaciona todo esto con una señal de buena salud? Especialistas explican que llenar la almohada de saliva mientras dormimos indica que gozas de una óptima salud, ya que se toma como una buena señal de que el cuerpo funciona correctamente.

¿Se puede evitar?

Por supuesto. Sugieren dormir boca arriba y elegir un buen lugar de descanso, es decir, con una almohada cómoda y un colchón que se adapte a la forma del cuerpo. Una solución simple que puedes probar para mejorar la calidad del sueño.

Factores que pueden provocar exceso de saliva al dormir

Cuando hay una producción de saliva en exceso hay a


Si te has preguntado cual es el significado de babear, debes saber que este término se refiere a la acción de segregar saliva de manera involuntaria por la boca. Generalmente, esto ocurre cuando una persona se encuentra en un estado de relajación extrema o cuando está durmiendo. El babear puede ser causado por diferentes razones, como la salida de los dientes en los bebés o problemas de control de la saliva en algunas personas mayores.

Si te has preguntado alguna vez qué significa cuando una persona se babea, es importante que sepas que existen diferentes razones por las cuales esto puede ocurrir. Algunas de las causas más comunes incluyen la relajación de los músculos faciales durante el sueño, la presencia de alguna enfermedad neurológica o la toma de ciertos medicamentos. En cualquier caso, si la babeo es persistente o se presenta de forma repentina y sin explicación aparente, es recomendable consultar a un médico para obtener un diagnóstico adecuado y recibir el tratamiento adecuado.

¡Gracias por leer! Si tienes alguna pregunta o duda sobre el tema de babear mientras se duerme, no dudes en dejarme un comentario y con gusto te responderé. ¡Hasta la próxima!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación más info...