¿Qué significa la posicion en la que duermo con mi pareja?

De acuerdo con especialistas en cognicin y lenguaje, la posicin en que las parejas duermen dice mucho del momento por el que pasan. A pesar de que el lenguaje corporal puede variar, a nivel general la posicin es una ventana emocional hacia la situacin que vive la pareja en su momento.




¿Qué significa la posición en la que duermo con mi pareja?

Índice
  1. ¿Qué significa la posición en la que duermo con mi pareja?
    1. Duermes con tu pareja de espaldas, pero os tocáis
    2. De espaldas y separados
    3. De frente hacia el otro, sin tocarse
    4. Entrelazados
    5. De cucharita
    6. Abrazados
    7. El espacioso y la reducida

¿Qué significa la posición en la que duermo con mi pareja?

De acuerdo con especialistas en cognición y lenguaje, la posición en que las parejas duermen dice mucho del momento por el que pasan. A pesar de que el lenguaje corporal puede variar, a nivel general la posición es una ventana emocional hacia la situación que vive la pareja en su momento.

Duermes con tu pareja de espaldas, pero os tocáis

Según los especialistas, esta posición refleja confianza entre la pareja sin necesidad de que el uno esté en presencia del otro.

De espaldas y separados

Esta posición es una alerta de que algo anda mal en la relación. En este caso hay que entrar a analizar muy bien la posición. Por ejemplo, si las manos están cerradas y el cuerpo tenso, son señales de que la pareja no se quiere comunicar e incluso le resulta insoportable la presencia del otro. Pero si el cuerpo está suelto, no hay tensión en la relación y esto podría indicar que hay confianza y respeto por el espacio del otro.

De frente hacia el otro, sin tocarse

Es signo de querer intimidad y de que existe el deseo de ver a la pareja.

Entrelazados

Esta posición es señal de deseo y de una pasión muy fuerte. Si duermes con tu pareja de este modo, te conviene saber que estar entrelazados podría revelar el deseo sexual, pero según expertos, es posible que la pareja que acostumbre esta posición sufra de celos.

De cucharita

La persona que suele abrazar tiende a guiar y proteger a la otra persona. Es una posición que refleja la armonía perfecta entre la pareja. Sin embargo, en ocasiones puede indicar que hay cierta inseguridad en la relación.

Abrazados

Esta posición refleja compromiso, amor y cariño entre la pareja. Dormir con la cabeza sobre el hombro de la otra persona es un indicio de que la persona se siente bastante segura de su pareja.

El espacioso y la reducida

La persona que ocupa más espacio en la cama tiende a ser dominante y busca controlar la relación. Por otro lado, la persona que se reduce en el espacio puede estar buscando protección y seguridad en la pareja.


Si te preguntas qué significa dormir frente a frente con tu pareja, es probable que estés buscando entender el significado detrás de esta posición al momento de descansar juntos. Dormir frente a frente puede indicar una mayor intimidad y conexión emocional entre la pareja, ya que permite el contacto visual y físico durante la noche. Esta posición puede demostrar confianza y cercanía, y puede ser una señal de que ambos se sienten cómodos y seguros el uno con el otro.

Si tienes problemas para conciliar el sueño por las noches, una técnica que puedes probar es abrazar a alguien mientras duermes. El contacto físico puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente, lo que facilita la caída en el sueño. Si quieres aprender cómo abrazar para dormir de manera efectiva, puedes encontrar algunas técnicas útiles en este artículo: como abrazar para dormir. Prueba diferentes posiciones y encuentra la que te resulte más cómoda y relajante.

Espero que este artículo haya sido útil para ti y que hayas aprendido un poco más sobre las posiciones en las que duermes con tu pareja. Recuerda que cada persona es única y que no se pueden sacar conclusiones definitivas sobre el significado de estas posiciones. Si tienes alguna duda o comentario al respecto, no dudes en dejarlo abajo. ¡Nos encantaría saber tu opinión!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación más info...