¿Qué trato recibían los soldados argentinos en las islas?

Golpizas a quienes se atrevan a salir de las trincheras para buscar comida, desnutricin, patadas en los testculos, enterramientos en fosas, congelamiento de extremidades por falta de abrigo
Índice
  1. ¿Qué trato recibían los soldados argentinos en las islas?
    1. Torturas infligidas por sus superiores
    2. Documentos desclasificados
    3. Negación de justicia

¿Qué trato recibían los soldados argentinos en las islas?

Según testimonios de exsoldados argentinos que participaron en la Guerra de las Malvinas/Falklands, el trato que recibieron por parte de sus superiores fue extremadamente cruel y violento. Se reportan golpizas a quienes se atrevían a salir de las trincheras para buscar comida, desnutrición, patadas en los testículos, enterramientos en fosas y congelamiento de extremidades por falta de abrigo.

Torturas infligidas por sus superiores

Los abusos que los militares argentinos cometieron contra los soldados justificaban como castigos por "faltas disciplinarias", como dejar sus puestos para buscar comida o cazar un cordero para saciar el hambre. Los testimonios de los exsoldados revelan que fueron sometidos a torturas físicas y psicológicas extremas.

Uno de los exsoldados, Silvio Katz, relata que fue sometido a torturas como meter su cabeza en agua congelada y comer comida entre excrementos. También fue sometido a "estaqueamientos", que consistían en ser atado a un poste con los brazos extendidos y las piernas separadas. Katz describe estas torturas como una forma en que los superiores se divertían y demostraban su poder.

Documentos desclasificados

Por primera vez, se han desclasificado documentos secretos del régimen de facto de las Juntas Militares en Argentina, que revelan los abusos que los soldados argentinos sufrieron en las islas por parte de sus superiores. Estos documentos incluyen informes que los soldados completaron al regresar de la batalla, que contienen testimonios que relatan las condiciones precarias en las que se encontraban los soldados y los abusos que padecieron.

Según el gobierno argentino, estos documentos muestran que hubo una planificación de la inteligencia militar de la época para evitar que los relatos de los soldados trascendieran cuando regresaran al continente.

Negación de justicia

Los abusos que los exsoldados denuncian han sido declarados prescritos por los tribunales argentinos, lo que ha llevado a los excombatientes a presentarse ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en busca de justicia. En febrero de este año, la Corte Suprema de Argentina se pronunció sobre el tema, diciendo que estaba "impedida de pronunciarse sobre la cuestión de fondo".

Los exsoldados argentinos siguen luchando por obtener justicia por los abusos que sufrieron en las Islas Malvinas/Falklands. Consideran que los responsables de los abusos deben ser juzgados y que la impunidad que han enfrentado durante décadas debe terminar. Esperan que la desclasificación de estos documentos secretos sea un paso hacia la verdad y la justicia.

Si quieres saber cuál es la vestimenta de un soldado, es importante tener en cuenta que puede variar dependiendo del país y del tipo de soldado. En general, los soldados suelen llevar uniformes camuflados para poder mezclarse con el entorno y no ser detectados fácilmente. También suelen llevar cascos para proteger su cabeza y, en algunos casos, chalecos antibalas para proteger su cuerpo. Además, suelen llevar botas resistentes y otros accesorios como mochilas y cinturones para llevar su equipo.

En el siguiente enlace se puede encontrar información sobre cómo fueron recibidos los soldados de la guerra de Malvinas. El enlace es el siguiente: como fueron recibidos los soldados de la guerra de Malvinas.

https://www.youtube.com/watch?v=YviSv-SvViY

¡Muchas gracias por leer! Si tienes alguna pregunta o duda sobre el trato que recibían los soldados argentinos en las islas, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de responder y brindarte más información. ¡Que tengas un buen día!

Liliana Bonarte

Liliana Bonarte

Hola, soy Liliana una apasionada del arte de dormir mejor. Llevo años investigando y escribiendo numerosos artículos con pensamientos y consejos para lograr un descanso reparador. Espero que mis artículos te sean de gran ayuda e interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación más info...